Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid.

Términos y Condiciones de Compra

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento establece las Condiciones por las que se rige la compra de productos a través de esta página Web (en adelante, las «Condiciones»). 

El vendedor es el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid. Sus datos de contacto son los siguientes:

  • Dirección: C/ García de Paredes, 70 – 28010 Madrid.
  • Número de teléfono: 915 919 670.
  • Correo electrónico: caja@cafmadrid.es

A lo largo de estas Condiciones de Compra, nos referiremos a dicha entidad como “el Titular”.

Usted debe leer atentamente estas Condiciones antes de comprar cualquier producto en esta página Web. Al hacer un pedido a través de ella, usted consiente expresamente estas Condiciones y queda vinculado por ellas, por lo que, si no está de acuerdo, no debe llevar a cabo la compra.  

Usted puede descargar en esta página Web una copia de las presentes Condiciones de compra. Le recomendamos que conserve una copia de estas Condiciones en su propio ordenador por cada compra que realice.

2. REALIZACIÓN DE PEDIDOS A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA WEB

Al realizar pedidos a través de esta página Web usted se compromete a: 

  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si, razonablemente, se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esa índole estaremos legitimados para anularlo e informar a las autoridades competentes. 
  • Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y de pago de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted, en caso necesario. Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. 
  • Al realizar un pedido a través de esta Web, usted nos garantiza que está plenamente autorizado para utilizar la correspondiente tarjeta de crédito o débito, en caso de elegir dicha modalidad de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes propuestos en esta página Web pueden realizar pedidos en ella. 

Los artículos que se ofrecen a través de esta Web están disponibles únicamente para territorio español dentro de la Península Ibérica. Se exceptúa por tanto Baleares, las islas Canarias y Ceuta y Melilla.

Así es como funciona el proceso de compra través de esta página Web:

  • El usuario debe disponer de una cuenta en el “ESCRITORIO CAFMADRID” y estar previamente logeado en el mismo. Los productos ofrecidos a través de esta página Web están reservados para los administradores de fincas colegiados.
  • El usuario elige uno o varios de los productos ofrecidos en la tienda on-line.
  • Una vez elegido, añade el producto al carro de compra, pinchando en la opción “AÑADIR AL CARRITO”.
  • Una vez añadido el producto al carrito, el usuario Web puede ver el contenido de este (el producto elegido, el precio, la cantidad y el precio total), pudiendo modificar las cantidades deseadas del producto.
  • Posteriormente, si el usuario desea confirmar el pedido, debe pinchar en la opción “REALIZAR EL PEDIDO”. Para realizar un pedido, el usuario deberá tener disponibilidad de contacto a través de teléfono y correo electrónico y rellenar el formulario correspondiente. No se aceptarán pedidos realizados de forma distinta a la expuesta.

Si aceptamos el pedido, notificaremos al usuario nuestra aceptación, emitiendo una Confirmación de Pedido. Le enviaremos su Confirmación de Pedido por correo electrónico en el plazo de 24 horas desde la aceptación del mismo. La Confirmación de Pedido será efectiva desde su envío. Si no podemos aceptar su pedido, intentaremos ponernos en contacto con el usuario por correo electrónico, teléfono o correo postal.

Aunque haremos todos los esfuerzos posibles para suministrarle los productos enumerados en su Confirmación de Pedido, puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar tales productos, debido, por ejemplo, a que los productos ya no se fabriquen, no estén disponibles o nos sea imposible conseguir componentes relevantes. En este caso, cancelaremos su pedido en relación con los productos que no podamos suministrar y le devolveremos cualquier cantidad de dinero que nos hubiera hecho llegar por tales productos.

La devolución de esa cantidad de dinero será el límite de nuestra responsabilidad, si nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados.

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de esta página Web, en cualquier momento, y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma, sin que asumamos responsabilidad por ello.

3. ENTREGA 

El Titular se compromete a entregar los productos en perfecto estado, en la dirección de entrega que usted señale en el formulario de pedido. Usted puede solicitar la entrega de los artículos en otro domicilio o a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado en territorio español dentro de la Península Ibérica.

Con el fin de optimizar la entrega, le agradecemos que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. Consulte el apartado de plazos de entrega para conocer el tiempo estimado de entrega de un pedido.

Puede realizar cualquier consulta escribiendo por correo electrónico a caja@cafmadrid.es. o llamando por teléfono al 915 919 670 y saber, en todo momento, en qué estado se encuentra su pedido. 

En caso de ausencia del destinatario en el momento de la entrega, el transportista dejará un nuevo aviso, indicando cómo debe proceder para concertar una nueva entrega. Si no fuera posible dejar el aviso, el transportista intentará contactar con usted por vía telefónica. Si tampoco fuera posible establecer contacto por esa vía, le enviaremos a usted un mensaje utilizando los datos de contacto que nos haya facilitado en el proceso de compra, indicándole el teléfono del transportista para que pueda usted concertar la entrega. 

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento de la compra y dependerán del destino. Consulte el apartado de gastos de envío para obtener más información. 

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida. 

4. PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega de cada producto puede depender de múltiples factores como el origen, las existencias disponibles, el calendario de festivos, etc.

Como norma general, el plazo máximo de entrega es de ocho días, partir del día siguiente a la realización del pedido, siendo dicho plazo entendido como días laborables (lunes a viernes no festivos). No obstante, es posible que estos plazos se vean alterados por razones logísticas o de fuerza mayor.

En cualquier caso, no realizamos entregas los sábados ni domingos, ni después de las 18:00 horas en días laborales.

5. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS

Los riesgos de los productos correrán de su cuenta a partir del momento en que le sean entregados.

Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

6. PRECIOS 

Los precios de los productos serán los publicados en esta página Web en cada momento. Dichos precios incluyen el importe total, impuestos y tasas incluidos.

El Titular se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en esta página Web, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido, bajo reserva de disponibilidad en esa fecha. 

Los costes por entrega de pedidos son los siguientes:

Estos costes se reflejarán expresamente antes de que usted haga el pedido.

 

7. FORMAS DE PAGO 

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante alguno de los siguientes medios de pago:

  • Tarjetas de crédito/débito. Mediante uso de pasarela de pago seguro.
  • Bizum

Le enviaremos la factura a la dirección especificada en su Confirmación de Pedido, aunque puede usted solicitar expresamente su envío por correo electrónico en caja@cafmadrid.es. Si, además, la desea recibir en papel, puede solicitarlo en la misma dirección de e-mail.

El cargo en su tarjeta se realiza en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. 

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero, si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted. 

El Titular se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para garantizar el cumplimiento de las presentes Condiciones.

 

8. CANCELACIONES

El cliente podrá solicitar la cancelación de cualquier pedido siempre que no se haya enviado el correo de Confirmación de Compra, en cuyo caso se tratará como una devolución. Si el pedido ya ha sido enviado, la solicitud de cancelación será considerada como un desistimiento y deberá ajustarse a lo establecido en el apartado siguiente. 

La empresa acepta la cancelación de órdenes a través del servicio de atención al cliente, bien por correo electrónico enviado a caja@cafmadrid.es bien por teléfono en el 915 919 670.

 

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO 

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Nuestros datos de contacto son los siguientes:

Colegio de Administradores de Fincas de Madrid:

  • Domicilio: García de Paredes, 70 – 28010 Madrid
  • Teléfono: 915 919 670.
  • E-mail: caja@cafmadrid.es
  • Fax: 914 469 349.

Para ejercer su derecho de desistimiento podrá utilizar el modelo de formulario que es accesible en este link y cuyo texto se reproduce a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, con domicilio en C/ García de Paredes, 70, 28010 – Madrid, e-mail caja@cafmadrid.es

Por la presente, le comunico que desisto de mi contrato de compra del siguiente bien: _________________, pedido el/recibido el día ___________.

Nombre del consumidor o usuario: ____________________.

Domicilio del consumidor o usuario __________________________.

Firma del consumidor o usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):

Fecha: ______________________________.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho nos sea enviada antes de que venza el correspondiente plazo.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en otra caja o paquete que desempeñe la misma función, con el fin de evitar que el producto sufra cualquier deterioro.

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de que sean probados. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

10. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS Y RECLAMACIONES

Sin perjuicio de su derecho de desistimiento, conforme a lo previsto en el apartado anterior, en los casos en que usted considere que el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o desee formular cualquier reclamación, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible a través del correo electrónico caja@cafmadrid.es o telefónicamente al 915 919 670, facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre o expresando en qué consiste su reclamación. En algunos casos podremos solicitarle que nos envíe una foto del producto o de los desperfectos que sufra. 

Una vez recibida la notificación, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder, y a través de qué agencia de mensajería debe hacerlo.

Como regla general, estos son los pasos a seguir para cualquier tipo de devolución: 

  1. Deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, indicando el motivo de la devolución.
  2. Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo. 
  3. Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail, dentro de un plazo razonable, si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible. 
  4. En el caso de que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. 
  5. En el caso de devoluciones parciales (es decir, aquellas en las que se devuelvan artículos que fueron adquiridos en un pedido junto con otros artículos) únicamente se reembolsará el precio de los artículos devueltos. 
  6. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que utilizó para pagar la compra. 

11. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS 

De conformidad con la normativa aplicable para la defensa de los consumidores y usuarios, el Titular responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. 

En el caso de falta de conformidad, deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a caja@cafmadrid.es e indicando sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida de la garantía, pero usted será responsable de los daños o perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación. En el caso de existir un defecto de fabricación, el Titular se hará responsable de los costes de devolución, así como de los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales. 

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto. 

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste, instalación o mal uso del producto, manipulación indebida o utilización no conforme a las instrucciones del proveedor. 

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor. 

Para cualquier pregunta, reclamación o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, bien por correo electrónico en caja@cafmadrid.es, bien por teléfono en el 915 919 670.

12. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de nuestras obligaciones, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («causa de fuerza mayor»). 

Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: 

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. 
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. 
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. 
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. 
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. 
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. 
  • Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte. 

Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los contratos quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del contrato a pesar de la causa de fuerza mayor. 

13. NULIDAD PARCIAL 

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad. 

14. LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las compraventas realizadas a través de esta página Web y las presentes Condiciones de Compra se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

15. PLATAFORMA ODR

El Usuario, residente en la Unión Europea, puede reclamar a través de la Plataforma ODR (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea), que facilita la Comisión Europea a través del siguiente enlace.

La Plataforma ODR da la posibilidad a consumidores y comerciantes de presentar reclamaciones mediante un formulario electrónico disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, para todos los asuntos relacionados con comercio electrónico o prestación de servicios en la red, conforme a lo previsto en el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 y la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Para cualquier consulta sobre dicha Plataforma de resolución de litigios en línea, el Usuario podrá dirigirse al CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR EN ESPAÑA, sito en la C/ Príncipe de Vergara, 54, 28006 – Madrid (España), teléfono: (+34) 91.822.45.55 y correo electrónico: cec@consumo-inc.es.