Ponemos a su disposición la presente Política de Privacidad con la finalidad de informarle detalladamente sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad y la información que nos proporciona.
Si, en el futuro, introdujésemos modificaciones en esta Política de Privacidad, se lo comunicaremos a través de esta página web o por otros medios, de modo que pueda usted conocer las nuevas condiciones de privacidad que se adopten.
Le informamos a continuación, en forma de preguntas y respuestas, de las condiciones en las que nuestra entidad trata sus datos personales:
El DPD es una figura, legalmente prevista, que tiene como funciones principales las de informar y asesorar a nuestra entidad sobre las obligaciones que le afectan en materia de protección de datos personales y supervisar su cumplimiento.
Además, el DPD actúa como punto de contacto para cualquier cuestión relativa al tratamiento de datos personales, por lo que, si tiene cualquier consulta, duda o sugerencia en relación con cómo usamos sus datos personales, puede usted dirigirse a él:
Tratamos los datos personales que nos facilite con los siguientes fines:
En cualquier caso, salvo para la finalidad indicada en la letra e), la autorización para tratar sus datos con estas finalidades es voluntaria y su negativa a facilitarlos sólo tendría como consecuencia que no se podrían tratar los mismos para las finalidades indicadas.
Sólo conservamos sus datos por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados.
Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud, petición, consulta o reclamación y dar esta por definitivamente cerrada. Posteriormente, serán conservados durante el tiempo que pueda surgir algún tipo de responsabilidad legal como consecuencia de ellas. Pasado el plazo de prescripción legal, se procederá a la eliminación de los datos.
Los datos de los usuarios que se hayan dado de alta en el directorio de empresas de SOLUCIONAF serán conservados mientras esté vigente el acuerdo aceptado con el COLEGIO en tal sentido (cláusula de adhesión*). Posteriormente, podrán ser conservados mientras pueda surgir algún tipo de responsabilidad legal como consecuencia de la inscripción de las entidades en este directorio. Pasado el plazo de prescripción legal, se procederá a la eliminación de los datos.
En el supuesto de que el usuario se haya inscrito a la newsletter los datos serán conservados indefinidamente, hasta que, en su caso, el usuario revoque su consentimiento o nos manifieste su voluntad de suprimirlos.
Con respecto a los comentarios publicados en el blog del Colegio, sus datos serán conservados indefinidamente, hasta que el usuario solicite la supresión de los mismos.
En el caso de que el usuario haya comprado algún producto a través de la tienda virtual, sus datos serán conservados hasta que prescriban las obligaciones legales derivadas de la compra de dicho producto, a los efectos de responder a posibles responsabilidades legales como consecuencia de la venta del mismo.
Los datos que nos facilite o que obtengamos para tomar parte en un concreto proceso de selección de personal abierto serán conservados hasta que dicho proceso concluya y cancelados después, salvo que el candidato resulte seleccionado, en cuyo caso se incorporarán a su ficha de empleado. Si los candidatos que no resulten seleccionados desean que conservemos sus CV para futuros procesos de selección, deberán solicitarlo expresamente a través de correo electrónico. En este último caso, así como cuando usted nos facilite su CV de forma espontánea, simplemente para que lo tengamos en cuenta en futuros procesos de selección, los datos se conservarán por un máximo de un año desde la última actualización. Debe usted mantener actualizados los datos personales que nos suministre; en especial, los relativos a formación y experiencia profesional.
En ocasiones, durante los procesos de selección, puede acudirse a portales de empleo para buscar candidatos que se adecúen a los perfiles profesionales que nos resulten de interés, con sujeción a las Políticas de Privacidad de dichas plataformas. Las categorías de datos personales tratados en estos casos son las siguientes: datos identificativos, datos de características personales, datos de detalles de empleo, datos académicos y profesionales y cualquier otra información que el candidato haya publicado en el portal de empleo o incluido en su CV.
Los datos facilitados a través de redes sociales serán conservados mientras usted permanezca como amigo o seguidor nuestro en la correspondiente plataforma.
Los datos facilitados para los fines indicados serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento que se solicita al usuario, pudiendo revocarlo en cualquier momento a cualquier de las direcciones de contacto indicadas. La retirada de dicho consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad a la revocación.
La base jurídica aplicable al tratamiento de las reclamación interpuestas ante el Colegio será el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, de conformidad con el artículo 12 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, y el artículo 14 de la Ley 19/1997, de 11 de julio, de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid
La base legitimadora del tratamiento de los CV que usted nos remita o que obtengamos de plataformas de empleo para un concreto proceso de selección de personal abierto es la existencia de una relación precontractual. Adicionalmente, puede que se recaben más datos durante las entrevistas o procesos de selección, cuyo tratamiento tiene el mismo fundamento.
La base legal para el tratamiento de los datos contenidos en su CV, cuando nos haya pedido que lo conservemos tras un proceso de selección o que nos haya remitido usted de forma espontánea, es su consentimiento, pudiendo revocarse en cualquier momento. No obstante, los tratamientos de datos efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.
La base legal para el tratamiento de los datos de los usuarios que se dan de alta en el directorio de empresas de SOLUCIONAF es la ejecución de la relación contractual mantenida con el COLEGIO, de conformidad con lo reflejado en la cláusula de adhesión (cláusula de adhesión*).
La base legal para el tratamiento de los datos de los usuarios que adquieran algún producto a través de la tienda virtual será la ejecución de la relación contractual mantenido con ellos.
Asimismo, los datos facilitados a través de redes sociales serán tratados sobre la base jurídica de su consentimiento, pudiendo revocarlo en cualquier momento, aunque ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.
Las categorías de datos tratadas son las que se soliciten en cada formulario o acuerdo a través del cual nos facilite sus datos.
Los datos no serán comunicados a terceras entidades, salvo a las Administraciones Públicas en los casos previstos en la Ley y a las entidades financieras para la gestión de cobros y pagos, y cuando el usuario haya solicitado un presupuesto a través del formulario correspondiente de SOLUCIONAF, en cuyo caso sus datos serán cedidos a la empresa seleccionada por el usuario para que le elabore el presupuesto.
No obstante lo anterior, los comentarios publicados en el blog del Colegio o en SOLUCIONAF, junto con los nombres de las personas que los hayan publicado, en su caso, podrán ser consultados por cualquier tercero que acceda al mismo.
Aunque no se trata de una cesión de datos, puede ser que terceras empresas, que actúan como proveedores nuestros, accedan a su información para llevar a cabo el servicio. Estos encargados acceden a sus datos siguiendo nuestras instrucciones y sin que puedan utilizarlos para una finalidad diferente y manteniendo la más estricta confidencialidad y en base a un contrato en el que se comprometen a cumplir las exigencias de la vigente normativa en materia de protección de datos personales.
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Además, la normativa en materia de protección de datos permite que pueda oponerse a ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.
Los antedichos derechos se caracterizan por lo siguiente:
A fin de facilitar el ejercicio de los referidos derechos, le facilitamos a continuación los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de ellos:
Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.
Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.
Tenemos el firme compromiso de proteger los datos personales que tratamos. Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.
Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.
En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.
Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.
Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.
Al facilitarnos sus datos personales, la persona que lo haga garantiza que es mayor de 14 años y que los datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y actualizados.
A estos efectos, el interesado responde de la veracidad de los datos y los deberá mantener convenientemente actualizados de modo que respondan a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.
Si usted facilita datos de terceros, asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.
Una noche muy especial para nuestros colegiados, de la mano de @remica_es !
Nos vemos en la próxima! 💯
🎉 ¡Enhorabuena a Francisco Javier García 🏆
Ha sido el afortunado del sorteo de un fin de semana en Paradores durante la XIV edición de la Tarde de Teatro. Recibe su premio de manos de la @presidenteCAFM y nuestro presidente José Porras. ¡A disfrutarlo! 👏
Los Administradores de Fincas demandan nuevos cambios legales para frenar la okupación a través de @idealista
✅ Certificación antifraude de #CMW. El programa de gestión para administradores de fincas colegiados CMW, propiedad del @CAFMadrid, ha completado el exigente proceso de auditoría tras implementar los controles y herramientas para el cumplimiento de los requisitos de dicha ley…
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