La herramienta definitiva para los Administradores de fincas.

Encuentre a su administrador

Acceda a la lista oficial de profesionales colegiados que sólo el aval de CAFMadrid le certifica.

Formación a colegiados

Encuentra todos los cursos online y presenciales en el Campus virtual CAFMadrid

Solucionaf

Directorio de empresas y servicios para administradores de fincas, comunidades y propietarios

qode-eliptic-slider

Asesorías CAFMadrid

Un servicio gratuito y exclusivo para Administradores colegiados que resuelve sus dudas profesionales con el aval oficial de CAFMadrid.

Últimas consultas
EMPRESA DE SERVICIOS NO ENTREGA DATOS DEL TRABAJADOR

Buenos días,
La comunidad tiene contratada la limpieza y sacar-meter los cubos con una empresa de servicios. Se ha solicitado que nos envíen copia del contrato y nómina del trabajador, haciendo caso omiso. Para que la nueva empresa pueda presupuestar en imprescindible conocer los datos del trabajador, ya que por el convenio de limpieza hay subrogación ¿Qué procedimiento debe realizar la comunidad para solicitar formalmente la entrega de documentación? En caso de no recibir respuesta por parte de la empresa ¿Qué medidas se pueden tomar? Gracias

autónomo: baja por coronavirus, trámites a realizar y prestaciones

Soy autónoma. Por estar en contacto con un positivo en coronavirus debo permanecer aislada 14 días.
Necesito saber si tengo que pedir la baja, las prestaciones que me corresponden y para ello qué trámites he de realizar.

Acceso vivienda del portero-portería en su ausencia y sin permiso explicito.

Buenos días,

Hemos tenido un problema en una Comunidad que administramos, intentamos explicar lo ocurrido:

1.- Un propietario (el vicepresidente) olvidó las llaves y el tfno. en su vivienda, al no poder acceder intentó contactar con el portero, que se encontraba de vacaciones, pues él dispone de una copia de las llaves de la vivienda.
2.- Tras no poder contactar y dejar un mensaje en el buzón, hablando con otros vecinos le indican que otros propietarios podrían tener copia de las llaves de la portería, que es usada como vivienda del portero.
3.- Se consigue copia de dichas llaves y al no contactar con el portero deciden entrar en la portería varios vecinos.
4.- Localizan una caja donde el portero custodia las llaves de algunas viviendas. Al no disponer de la llave, el socorrista consigue abrir la caja desmontando una visagra. Consiguen las llaves de la vivienda y vuelven a dejar todo como lo encontraron.
5.- El portero al ver las llamadas contacta con los propietarios que le explican lo sucedido. Al día siguiente se persona en la urbanización y recrimina a los propietarios y el socorrista involucrados en el suceso.
6.- Recibimos la llamada del vicepresidente para comunicarnos lo sucedido, y pedirnos que amonestemos al portero por su comportamiento con los vecinos, según el art. 58 del convenio.

Nos gustaría que nos aclarasen:

1º) Según el criterio del vicepresidente, y su abogado, la actuación es correcta pues esa vivienda tiene un doble uso, como vivienda y portería, por lo que, en caso de urgencia, puede entrar un vecino para coger sus llaves. En nuestro criterio no es así, nos gustaría conocer la postura de la asesoría del Colegio.
2º) En cuanto a la amonestación, nuestro criterio es que al encontrarse de vacaciones, no se encuentra en el desempeño de su cargo, como establece el art. 57. Pero, según el vicepresidente, al ser dentro de la urbanización esto no es así.

Por favor, espero conocer su criterio para comunicarlo al Presidente y tomar una decisión.

Muchas Garcias

SOLUCIONES AL AISLAMIENTO DE LA CLASE DE UN HIJO MENOR DE UN CONSERJE ACORDADO POR SALUD PUBLICA

Buenos días,
Nos indica un conserje que le acaban de notificar vía correo electrónico desde el colegio al que asiste su hijo mejor de edad (7 años) que han acordado el aislamiento domiciliario de toda la clase por un caso de positivo en covid durante 14 días, en los que el menor no podrá salir de su domicilio.
En su centro de salud les indican que, salvo que fuera su hijo positivo (que lo desconocen porque no está previsto hacer pruebas a los niños de la clase), los padres no tienen obligación de hacer ese periodo de aislamiento. Ni el médico les va a dar una baja.
Nos plantea qué soluciones puede haber para esta incidencia, dado que necesariamente los progenitores (o uno de ellos) se deben quedar en casa cuidando a su hijo.
Gracias y un saludo.

DESPIDO/INDEMNIZACIÓN

Buenos días:
Un conserje contratado el 17.12.1994, el día 12.02.2012 habría devengado una indemnización, por despido improcedente, de 773 días (a 45 días/año).
La pregunta es: si se le despide ahora ¿es dichos 773 días el máximo de indemnización que puede exigir según la sentencia del Tribunal Supremo, de 18.02.2016?.
Según la circular del CAF (Laboral 203/2016) entiendo que sí, pero me gustaría confirmarlo. Gracias.
Un saludo.

PERMISO POR HOSPITALIZACION

Hola buenos días.

En caso de nacimiento de un nieto de un conserje ¿se puede aplicar los 3 días de permiso por hospitalización de su hija por dicho nacimiento?. Muchas gracias.

Suscríbete a nuestra newsletter
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento Colegio de Administradores de Fincas de Madrid
Finalidad Envío de la newsletter del Colegio
Derechos En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link

Destacados CAFMadrid
La tienda de CAFMadrid
La tienda de CAFMadrid
Artículos con nuestro logo
Revista oficial CAFMadrid
Revista oficial CAFMadrid
Edición Marzo 2017
Blog ``Ciudad y Comunidad``
Blog ``Ciudad y Comunidad``
El blog de los administradores de fincas de Madrid