Política de calidad


Política de calidad

Para atender a los requisitos de la Política de la Calidad, el CAFMadrid opta por implantar el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, y trabajará en años venideros para lograr su consolidación y mejora continua.

La Junta de Gobierno del CAFMadrid plasma en esta declaración un marco de referencia para objetivos generales y otros elementos orientados a la excelencia en la prestación de los servicios de colegiación y ordenación del ejercicio de la actividad profesional, defensa y disciplina de los profesionales colegiados, intermediación en la gestión de siniestros, servicio de asesoría a los colegiados, soporte a través de la plataforma informática, formación, información, comunicación y venta de productos. A partir de estos objetivos se despliega todo el Sistema de Calidad.

  • Motivar y potenciar al personal para generar una actitud de mejora continua de la Calidad.
  • Implementar una estructura sistemática de trabajo y documentarla, cuando sea necesario, para garantizar el desarrollo de los procesos y la obtención de los resultados que de ellos se esperan haciendo hincapié en la prestación de su servicio y la relaciones con los colegiados.
  • Asegurar que la Política de la Calidad es entendida y aplicada por todo el personal del Colegio, mediante su adecuada difusión.
  • Implantar y mantener sistemas adecuados para la prevención y corrección de posibles errores en la prestación de los Servicios a los colegiados.
  • Asegurar el cumplimiento del Sistema de Gestión de la Calidad y de los requisitos legales de aplicación.
  • Asegurar la dotación de recursos necesaria y adecuada a la estructura del colegio y sus colegiados.
  • Realizar un adecuado control, seguimiento y mejora de la satisfacción de los Colegiados y de las posibles reclamaciones y aportaciones de éstos, para garantizar la consecución de sus expectativas.
  • El colegio asume su responsabilidad social en todas sus actuaciones, colaborando con ello activamente al progreso de la sociedad.

Estamos por tanto comprometidos en la mejora continua de nuestro Sistema, de nuestros procesos y de nuestros servicios.


Política de Responsabilidad Social Corporativa


CAFMadrid se vertebra en una Visión, Misión y Valores que, atendiendo a las necesidades y expectativas de las partes interesadas, quiere contribuir al desarrollo sostenible mediante unos principios y unas prácticas de responsabilidad social orientados a generar riqueza y bienestar para la sociedad, que pueden recogerse en los siguientes principios.

  • Cumplir siempre con la legalidad vigente en su ámbito de actuación.
  • Respetar los derechos humanos y, en especial, aquellos cuya conculcación degrada al colectivo de trabajadores.
  • Desarrollar un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable y facilitando la comunicación con el equipo humano.
  • Potenciar una cultura de respeto al entorno natural, reduciendo el impacto ambiental de las actividades de la Sociedad, defendiendo la biodiversidad y fomentando la información y formación en esta cultura.
  • Favorecer la transparencia y las reglas de libre mercado, rechazando las prácticas de soborno, corrupción u otro tipo de contribuciones con la finalidad de obtener ventajas empresariales, respetando las reglas de la libre competencia.
  • Impulsar las vías de comunicación y diálogo con los diferentes colectivos relacionados con las actividades de la Sociedad, para alcanzar una sintonía entre los valores empresariales y las expectativas sociales.


Política de de Medio Ambiente


El CAFMadrid plasma en esta declaración un marco de referencia para objetivos específicos de Medio Ambiente y otros elementos:

  • Asegurar que la Política de Medio Ambiente es entendida y aplicada por todo el personal del Colegio, mediante su adecuada difusión.
  • Asegurar el cumplimiento del Sistema de Gestión de la Calidad y de los requisitos legales de aplicación, verificando su aplicación.
  • Motivar y potenciar al personal para generar una actitud de mejora continua de la gestión ambiental y de prevención de la contaminación.
  • Realizar un adecuado control operacional y seguimiento de las operaciones, consumos de recursos y de la gestión de residuos.
  • El colegio asume su responsabilidad social en todas sus actuaciones, colaborando con ello activamente al progreso de la sociedad.
  • Colaborar en la protección del medio ambiente, fomentando el consumo responsable de recursos, papel, tóner, agua y energía derivado de nuestros trabajos administrativos en la sede social del CAFMadrid.


Política de Comunicación


Nuestra meta es desarrollar y poner en práctica acciones de comunicación encaminadas a fomentar la marca Administrador de Fincas Colegiado a través de la creación y difusión de una imagen que responde a los criterios objetivos de transparencia, responsabilidad, compromiso y fidelidad con el profesional y con la Sociedad, a través de mensajes internos y externos en cualesquiera de nuestros canales de información.

Objetivos

Como Corporación de Derecho Público, las estrategias de comunicación deben contribuir a preservar, difundir e impulsar nuestra imagen y reputación en base al reconocimiento profesional y social de una institución de prestigio con voz única y de actuación en el ámbito exclusivamente inmobiliario.
Estas estrategias, en tanto en cuanto pueden menoscabar, según el riesgo de comunicación, la reputación de marca, tienen que estar adecuadamente alineadas con la misión, visión y valores de la institución, descartando por ello cualquier acción que pueda aumentar los impactos negativos sobre nuestra actividad.

Planificación y desarrollo de acciones

Por cuanto esta institución desarrolla su actividad en un plano amplio de las esferas públicas y privadas, con representación en distintas organizaciones de carácter comunitario e interregional, aplicará sus valores informativos en aras a proteger los intereses de los profesionales, sus clientes y, en consecuencia, los usuarios de las viviendas u otros inmuebles sujetos a la actividad.
Para aplicar estas acciones con criterios de igualdad y responsabilidad, el mensaje comunicado, veraz y contrastable, nunca incluirá referencias por razones de sexo, raza o religión, y cualesquiera otras comunicaciones que evidencien expresa o veladamente falacias.

Adopción y empleo de herramientas sostenibles

La institución se compromete a adoptar y utilizar canales de comunicación eficientes y sostenibles, siempre que el soporte lo requiera, de manera que las actuaciones de comunicación lleguen a un universo amplio y con carácter abierto.
La inclusión a estos servicios de información será, en la medida de lo posible, compartida sin menoscabo de que la colegiación garantiza poder acceder a una comunicación en exclusiva como uno de los valores de su adscripción.

Mejora continua

Fortalecer las acciones de comunicación con la implantación de tecnologías adecuadas e innovadoras que permitan afrontar con éxito los retos informativos en consonancia con la misión que rige en la institución.