Política de calidad
Para atender a los requisitos de la Política de la Calidad, el CAFMadrid opta por implantar el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, y trabajará en años venideros para lograr su consolidación y mejora continua.
Para atender a los requisitos de la Política de la Calidad, el CAFMadrid opta por implantar el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, y trabajará en años venideros para lograr su consolidación y mejora continua.
La Junta de Gobierno del CAFMadrid plasma en esta declaración un marco de referencia para objetivos generales y otros elementos orientados a la excelencia en la prestación de los servicios de colegiación y ordenación del ejercicio de la actividad profesional, defensa y disciplina de los profesionales colegiados, intermediación en la gestión de siniestros, servicio de asesoría a los colegiados, soporte a través de la plataforma informática, formación, información, comunicación y venta de productos. A partir de estos objetivos se despliega todo el Sistema de Calidad.
Estamos por tanto comprometidos en la mejora continua de nuestro Sistema, de nuestros procesos y de nuestros servicios.
Como Corporación de Derecho Público, las estrategias de comunicación deben contribuir a preservar, difundir e impulsar nuestra imagen y reputación en base al reconocimiento profesional y social de una institución de prestigio con voz única y de actuación en el ámbito exclusivamente inmobiliario.
Estas estrategias, en tanto en cuanto pueden menoscabar, según el riesgo de comunicación, la reputación de marca, tienen que estar adecuadamente alineadas con la misión, visión y valores de la institución, descartando por ello cualquier acción que pueda aumentar los impactos negativos sobre nuestra actividad.
Por cuanto esta institución desarrolla su actividad en un plano amplio de las esferas públicas y privadas, con representación en distintas organizaciones de carácter comunitario e interregional, aplicará sus valores informativos en aras a proteger los intereses de los profesionales, sus clientes y, en consecuencia, los usuarios de las viviendas u otros inmuebles sujetos a la actividad.
Para aplicar estas acciones con criterios de igualdad y responsabilidad, el mensaje comunicado, veraz y contrastable, nunca incluirá referencias por razones de sexo, raza o religión, y cualesquiera otras comunicaciones que evidencien expresa o veladamente falacias.
La institución se compromete a adoptar y utilizar canales de comunicación eficientes y sostenibles, siempre que el soporte lo requiera, de manera que las actuaciones de comunicación lleguen a un universo amplio y con carácter abierto.
La inclusión a estos servicios de información será, en la medida de lo posible, compartida sin menoscabo de que la colegiación garantiza poder acceder a una comunicación en exclusiva como uno de los valores de su adscripción.
Fortalecer las acciones de comunicación con la implantación de tecnologías adecuadas e innovadoras que permitan afrontar con éxito los retos informativos en consonancia con la misión que rige en la institución.
Resultan necesarias para navegar por esta web y recibir el servicio ofrecido a través de ella, por lo que no requieren consentimiento. Se trata de cookies destinadas a permitir, únicamente, la comunicación entre el equipo del usuario y la red prestar un servicio que haya sido solicitado por el usuario.
Permiten cuantificar el número de usuarios y examinar su navegación, pudiendo así medir y analizar estadísticamente la utilización que se hace de la web, con el fin de mejorar los contenidos y el servicio a través de ella. Pueden ser cookies propias o de terceros. Si no se aceptan, simplemente no se llevará a cabo el análisis indicado.
Permiten gestionar y optimizar la publicidad que recibe el usuario, como por ejemplo, qué anuncios son más relevantes para él o la frecuencia con la que se le muestran. Pueden ser cookies propias o de terceros. Si no se aceptan, se seguirá mostrando publicidad, pero no será personalizada.
Permiten estar en contacto con su red social, compartir contenidos, enviar y divulgar comentarios. Si no se aceptan, no será posible la conexión con las redes sociales desde esta página web.
A los efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se informa a los usuarios de esta página Web de que los datos de carácter personal que faciliten a través de ella, tanto cumplimentando cualquier formulario, como a través de correo electrónico o por cualquier otro medio serán tratados de conformidad con la presente Política de Privacidad.
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
• Denominación: EL COLEGIO PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE MADRID (en adelante, EL COLEGIO).
• Domicilio social: C/ García de Paredes, 70, 28010 – Madrid.
• Dirección de correo electrónico: secretaria@cafmadrid.es.
• Teléfono: 915 919 670.
¿Quién es el Delegado de Protección de Datos (DPD) de la entidad y cómo puede ayudarte?
El DPD es una figura legalmente prevista que tiene como funciones principales las de informar y asesorar a la entidad sobre las obligaciones que le afectan en materia de protección de datos personales y supervisar su cumplimiento. Además, el DPD actúa como punto de contacto con la entidad para cualquier cuestión relativa al tratamiento de datos personales, por lo que, si lo desea, puede usted dirigirse a él:
• Identidad del Delegado de Protección de Datos: Picón y Asociados Derecho y Nuevas Tecnologías, S.L
• Correo electrónico de contacto del DPD: E-mail: dpd@piconyasociados.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Tratamos los datos personales que nos facilite con los siguientes fines:
1. Si el usuario ha facilitado sus datos a través de cualquiera de los formularios de contacto existentes en la Web, o a través de correo electrónico o cualquier otro medio con la finalidad de plantear una consulta a esta entidad, EL COLEGIO tratará los mismos para dar respuesta a las solicitudes de información y consultas planteadas.
2. Si el usuario se ha inscrito a la newsletter de EL COLEGIO, esta entidad tratará sus datos para remitirle la misma.
3. Si el usuario ha facilitado sus datos para la formulación de quejas, reclamaciones o recursos a través de los formularios específicos existentes en la Web, EL COLEGIO procederá a tramitar dichas solicitudes, gestionarlas y dar respuesta a las mismas.
4. Si el usuario ha facilitado sus datos con la intención de dejar una reseña o solicitar un presupuesto a través de los formularios de recabo de datos existentes en SOLUCIONAF, EL COLEGIO tratará estos para publicar dicha reseña y, en su caso, remitir la solicitud de presupuesto a la empresa seleccionada para que proceda a su elaboración y remisión al interesado.
5. En caso de que nos remita su CV, lo trataremos para disponer de información de aquellas personas que desean hacer prácticas y/o trabajar con nosotros con objeto de poder llevar a cabo los correspondientes procesos de selección de personal. Estos datos serán conservados durante el desarrollo de los procesos de selección y, salvo que nos indique expresamente otra cosa, aún después, durante un plazo de un año desde la última actualización que el interesado haga de los datos, para poder tenerlos en cuenta en procesos análogos que se pudieran realizar en el futuro. A tal fin, el interesado debe mantener actualizados los datos personales que nos suministre; en especial, los relativos a formación y experiencia profesional.
En cualquier caso, la autorización para tratar sus datos con estas finalidades es voluntaria y su negativa a facilitarlos sólo tendría como consecuencia que no se podrían tratar los mismos para las finalidades indicadas.
¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?
Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud, petición, consulta o reclamación y dar esta por definitivamente cerrada. Posteriormente, serán conservados durante el tiempo que pueda surgir algún tipo de responsabilidad legal como consecuencia de ellas. Pasado el plazo de prescripción legal, se procederá a la eliminación de los datos.
En el supuesto de que el usuario se haya inscrito a la newsletter los datos sean conservados indefinidamente, hasta que, en su caso, el usuario revoque su consentimiento o nos manifieste su voluntad de suprimirlos.
En relación con los CV, los datos serán conservados durante el desarrollo de los procesos de selección y, salvo que nos indique expresamente otra cosa, aún después, durante un plazo de un año desde la última actualización que el interesado haga de los datos, para poder tenerlos en cuenta en procesos análogos que se pudieran realizar en el futuro. A tal fin, el interesado debe mantener actualizados los datos personales que nos suministre; en especial, los relativos a formación y experiencia profesional.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Los datos (datos identificativos y de contacto y, adicionalmente, en el caso de los CV, datos académicos y profesionales y de detalles de empleo) serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento que se solicita al usuario, pudiendo revocarlo en cualquier momento. La retirada de dicho consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad a la revocación.
En caso de que se haga amigo o seguidor nuestro en redes sociales, trataremos sus datos para mantenerle informado de nuestras actividades y promociones a través de dichos canales. Estos datos serán tratados sobre la base jurídica de su consentimiento y serán conservados mientras usted permanezca como amigo o seguidor nuestro, pudiendo revocar su consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos con este fin es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no podrá ser amigo o seguidor en las redes sociales en que tengamos
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos no serán comunicados a terceras entidades, salvo que el usuario haya solicitado un presupuesto a través del formulario correspondiente de SOLUCIONAF, en cuyo caso sus datos serán cedidos a la empresa seleccionada por el usuario para que le elabore el presupuesto.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si el usuario ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.
Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando el usuario no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.agpd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.
Si se facilitan a través de esta web datos de terceros, quien lo haga asume la responsabilidad de haber obtenido previamente el consentimiento, informándoles de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos.
EL COLEGIO garantiza la confidencialidad y seguridad de sus datos de carácter personal, teniendo implantadas las políticas y medidas de índole técnico y organizativo necesarias para el tratamiento de datos personales, tal y como establece el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (RGPD).
La responsabilidad sobre la veracidad de los datos introducidos tanto en la Web como en las redes sociales utilizadas por la misma, es exclusiva del usuario, siendo este el responsable de facilitar datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable en caso contrario por facilitar datos inexactos.
El titular de esta web garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que le sean facilitados. A tal fin, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que son necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.