La herramienta definitiva para los Administradores de fincas.

Encuentre a su administrador

Acceda a la lista oficial de profesionales colegiados que sólo el aval de CAFMadrid le certifica.

Formación a colegiados

Encuentra todos los cursos online y presenciales en el Campus virtual CAFMadrid

Solucionaf

Directorio de empresas y servicios para administradores de fincas, comunidades y propietarios

qode-eliptic-slider

Asesorías CAFMadrid

Un servicio gratuito y exclusivo para Administradores colegiados que resuelve sus dudas profesionales con el aval oficial de CAFMadrid.

Últimas consultas
RECLAMACION DE UNA PRIMA PAGADA INDEBIDAMENTE AL HABER COMUNICADO LA CDAD. SU INTENCION DE NO RENOVACIÓN

TRAS HABER RECIBIDO LA COMUNIDAD UN COMUNICADO DE LA COMPAÑIA, EN EL QUE SE INDICA LA NUEVA PRIMA A ABONAR, LA CUAL SUPONE UN INCREMENTO DE MAS DEL 30 % SOBRE EL IMPORTE DEL AÑO ANTERIOR, ADEMÁS DE NO EXISTIR POSIBLE PENALIZACIÓN POR SINIESTRABILIDAD, NO EXISTIENDO NINGÚN SINIESTRO EL EL PERIODO;
LA COMUNIDAD COMUNICA MEDIANTE CORREO ELECTRONICO A LA COMPAÑIA, QUE EXISTE UNA VARIACION SUSTANCIAL EN LAS CONDICIONES DEL CONTRATO, POR LO QUE MANIFIESTA SU VOLUNTAD DE NO RENOVAR LA POLIZA, PERO ESTO SE HACE HABIENDOSE CUMPLIDO EL PLAZO DE PREAVISO DE LOS 30 DIAS, YA QUE EL COMUNICADO AL QUE NOS REFERIMOS ANTERIORMENTE SE RECIBE FUERA DE ESE PLAZO. AUN ASÍ, LA COMPAÑIA PASA AL COBRO SU PRIMA, LA CUAL ES DEVUELTA POR LA CDAD., PERO TRAS VARIOS DIAS SE VUELVE A CARGAR EN LA CUENTA EL IMPORTE DE LA PRIMA CON UNA REDUCCIÓN EN EL IMPORTE. CUANDO NOS DAMOS CUENTA DE ESTE HECHO, YA HA TRANSCURRIDO EL PLAZO MARCADO PARA LA DEVOLUCIÓN DE RECIBOS.
PREGUNTA:
QUE ACCIONES PODEMOS INICIAR PARA LA RECLAMANCIÓN DE ESA PRIMA PAGADA INDEBIDAMENTE, Y QUE RESPONSABILIDAD TENDRIA LA ADMINISTRACIÓN ANTE LA CDAD. POR ESTOS HECHOS.

GRACIAS DE ANTEMANO POR EL ESTUDIO DEL ASUNTO Y SU CONTESTACIÓN.

Consulta sobre elaboración e inscripción de estatutos

En una comunidad que actualmente no dispone de estatutos, quieren elaborar e inscribir los mismos. Entiendo que se debe hacer a través de una junta, pero la duda es si con presentar en el registro de la propiedad el libro de actas es suficiente con su aprobación o requiere de escritura pública previa. Por otro lado, coste aproximado que conllevaría. En caso de que finalmente opten por normas de régimen interno, valdrían con mayoría simple para aprobarlas?

Vivienda turística

Diferencia entre vivienda turística (hasta 30 días) y vivienda estacional (mas de 30 dias). Medidas que puede adoptar la comunidad para evitar esta actividad. Legislación que regula cada uso.

VIGENCIA CONVENIO LABORAL EMPLEADOS FINCAS URBANAS AMBITO COMUNIDAD DE MADRD

ESTIMADO/A COMPAÑERO/A

EL PRESIDENTE DE UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS QUE ADMINISTRO, ME INDICA QUE NO CONSIDERA DE APLICACION EL CONVENIO DE EMPLEADOS DE FINCAS URBANAS, AMBITO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, A LA RELACION LABORAL DEL PORTERO CON LA COMUNIDAD, EN EL MUNICIPIO DE MADRID, ALEGANDO PARA ELLO DOS MOTIVOS:

1.- LA CÁMARA DE LA PROPIEDAD URBANA, QUE SUSCRIBIÓ EL CONVENIO EN SU DÍA, HA DEJADO DE EXISTIR
2.- LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS EN CUESTIÓN NO FIRMÓ EL CONVENIO, Y LA CÁMARA DE PROPIEDAD URBANA NO TENÍA CAPACIDAD DE REPRESENTACIÓN DE LA COMUNIDAD

ALEGA LA NO VIGENCIA O VINCULACIÓN DE CONVENIO, PARA EVITAR LA SUBIDA SALARIAL AL PORTERO, DE 2022 A 2023, Y POR TANTO, SINO SE LLEVA A CABO LA SUBIDA, EN ATENCIÓN A SU OPINIÓN, MUY PROBALEMENTE EL TRABAJOR PLANTEE RECLAMACIÓN DE SU SUBIDA SALARIAL EN LA JURISDICCION SOCIAL

PODRÍAS, POR FAVOR, ORIENTARME SOBRE ESTE ASUNTO; ES DECIR, CONFIRMAME QUE ES VINCULANTE EL CONVENIO EN LA RELACION LABORAL ENTRE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Y EL PORTERO?

GRACIAS,

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN A PROPÌETARIOS

Buenas tardes,

En una Urbanización, donde sólo hay un CIF, y una cuenta bancaria, hay además 22 subcomunidades, algunas de ellas libros de actas y en todas sin CIF.

El Presidente de una de estas subcomunidades, nos exige el acceso a todos los movimientos de dos meses, de la cuenta de la comunidad para verificar que una factura no ha sido pagada. Ha sido informado por parte de la Presidenta de la comunidad y por la Administración que esta factura no ha sido pagada. Pero insiste en verificar por el mismo que no se ha pagado, solicitando el acceso a todos los movimientos de la cuenta de la comunidad con pagos, ingresos de otros propietarios, nóminas y finiquitos de los empleados, liquidaciones de deuda, información sobre procedimientos judiciales que acreditan pagos y que no corresponden a los gastos de su bloque.

Los estatutos por los que se rigen y que divide la Urbanización en subcomunidades con su correspondiente presidencia no están inscritos.

¿Existe proporcionalidad y es adecuado al fin perseguido (confirmar que una factura no ha sido pagada a pesar de que se lo ha confirmado la Presidenta de la Urbanización que si tiene acceso a los movimientos de la cuenta) el acceso a todos los movimientos de la cuenta de la Urbanización al Presidente de esta subcomunidad? ¿estamos obligados a darle acceso a dicha información no solo a ella sino a cualquier propietario en cualquier momento? ¿se podría señalar que unicamente hay acceso a ver la documentación sin obtención de copias cuando se envie la rendición de cuentas para la Junta de su aprobación?

Gracias

PROPIETARIO QUE VENDE SU PISO Y HAY DERRAMA EXTRA

Buenas tardes.
Un propietario vende una viviendas en noviembre 2022 , pero la Cdad. esta pasando una derrama extra hasta mayo 2023.
CONSULTA:
1.- Quien está obligado al pago de la derrama extra desde que se vende el piso hasta la finalización de la derrama.

Suscríbete a nuestra newsletter
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento Colegio de Administradores de Fincas de Madrid
Finalidad Envío de la newsletter del Colegio
Derechos En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link

Destacados CAFMadrid
La tienda de CAFMadrid
La tienda de CAFMadrid
Artículos con nuestro logo
Revista oficial CAFMadrid
Revista oficial CAFMadrid
Edición Marzo 2017
Blog ``Ciudad y Comunidad``
Blog ``Ciudad y Comunidad``
El blog de los administradores de fincas de Madrid